EL PAPEL DE UN PRODUCTOR MUSICAL

7 julio, 2007 at 4:07 pm (Audio)

Hoy en día se han visto muchos cambios en la forma en que la música es presentada al público. Con la tecnología del Internet la música se ha hecho mucho más accesible, de igual forma, ha permitido a los artistas independientes formar su propio público sin tener que depender de una compañía disquera para difundir su trabajo.

Aunque todo esto representa un cambio importante para el artista independiente, todavía es muy importante hacerse algunas muy básicas pero importantes preguntas antes de comenzar a grabar un disco:

¿Cuáles canciones incluyo en el CD?
¿Dónde y cómo grabo?
¿Qué instrumentos uso dependiendo de mi estilo?
¿Cuál es mi estilo?
¿Quién hará los arreglos instrumentales y vocales de cada canción?
¿Quién va a dirigir a los músicos durante la sesión para que todo se toque como debe ser?
¿Quién va a mezclar?
¿Quién va a masterizar?
¿En qué orden deben ir las canciones en el CD?

Estas son algunas de las preguntas más importantes que se deben a hacer y que van a ayudar a determinar si se necesita o no a un productor.

Un productor para la música es equivalente a un director para el cine. Cuando se ve una película se aprecia el esfuerzo de mucha gente, actores, diseñadores de escenografía, maquilladores, escritores, vestuario, iluminación, etc. Sin embargo, la manera en que se ven todos estos elementos en la película está determinada por una sola persona, el director. Una película es la visión del director de cómo, artísticamente, todos estos elementos se unen para contar una historia. El productor musical tiene la misma responsabilidad en una grabación.

Muchas bandas sin experiencia ni siquiera saben de la existencia de esta figura o piensan que pueden producir su propio disco. La verdad es que casi todas las bandas se pueden beneficiar con las habilidades de un buen productor.

Hay que destacar que un productor no hace lo mismo que un ingeniero de sonido. El productor tiene un rol mucho más creativo en el proyecto. El trabajo de un ingeniero es el de asegurarse de que todo suene bien operando los equipos, y usualmente no ofrece ninguna opinión a la hora de sugerir sonidos o a la hora de la entonación de algún músico. Un productor se concentra en el aspecto creativo y emocional del proyecto. El productor funciona como los oídos objetivos en el estudio. Ayuda a decidir qué canciones grabar, cuáles son las mejores tomas y cuáles deben ser trabajadas, cuál sonido sirve para determinado instrumento o parte de una canción y si la mezcla está bien, entre otras cosas.

El productor ayuda a coordinar todo el proyecto. Se asegura de que todo esté preparado antes de entrar al estudio para que el tiempo dentro del mismo sea el más eficiente. Una vez en el estudio ayuda a mantener en movimiento el proyecto. Mantiene el ánimo de los músicos e ingenieros para que éstos se desempeñen de la mejor manera posible.

La mayoría de los productores son músicos con experiencia que les permitirá trabajar en los arreglos e incluso en la interpretación de algunas partes. Muchos productores comienzan sus carreras como ingenieros de audio. Siendo ingenieros aprenden el lado técnico del trabajo y, si tienen experiencia musical, progresan y se hacen productores luego de haber dominado ambos aspectos. Algunos productores prefieren trabajar con un ingeniero de audio para así concentrarse en el lado creativo de las cosas, mientras que otro hace la parte técnica. Otros prefieren hacerlo todo ellos mismos, actuando como productor e ingeniero pudiendo así conseguir el sonido que quieren sin tener que explicárselo a otra persona.

Es muy probable que no se necesite un productor si lo que se está es haciendo una grabación para pasarla bien o como hobby. También es probable que no se necesite si se está grabando un simple demo. Ahora, si se está haciendo una grabación de un disco completo con la intención de ponerlo a la venta, se debería considerar el uso de un productor experimentado.

Muchas bandas piensan que sus mejores canciones son las más nuevas, principalmente porque ya se han cansado de las viejas. Con la ayuda de un productor externo, se puede hacer una mejor selección de los temas que se incluirán en el proyecto. Muchas bandas no están familiarizadas con el proceso de grabación, en este caso, un productor serviría de guía y ahorraría tiempo de estudio al hacer las cosas en el orden y al ritmo debido.

En muchos casos la experiencia y habilidad de un productor es necesaria para ayudar a la banda a expresar sus ideas con mayor eficiencia a través de su música.

About these ads

78 comentarios

  1. Manuel Daza said,

    me gustaria ser productor musical, tengo un nuevo proyecto, pero la verdad no se mucho de musica y me gustaria saber donde puedo estudiar produccion musical en colombia… gracias.

    • nebraska said,

      ps amigo ya has consultado http://djacademy.edu.co
      ahi hay un curso para produccion musical, aunq tambien hay cursos para dj…

    • fabian castro said,

      puedes estudiar en los andes o la javeriana si buscas un bn titulo y si simplemente buscas un curso bueno en una de las mejores academias de latinoamerica en colombia FERNANDO ZOR pero men pa ser productor debes sabere mucho de musica si no sabes es mejor primero entres al mundo de la musica por q si estudias y despues te aburres la cagas …. la musica es pa vivir con ella toa la vida

  2. laura rios said,

    yo compongo canciones, estoy interesada en este mundo de la musica y me gustaria mucho si algun productor me ayudara a lanzar mis canciones ya que quiero hacerlo, yo soy de bogota colombia si tienen alguna respuesta ayudenme por fa creo que tengo talento … gracias

    • polsy raul veliz said,

      hola laura como estas mi nombre es polsy raul veliz bueno tambien estoy en el mundo musical soy de peru ,pero estoy estudiando porduccion musical en argentina te puedo ayudar si quieres con tus temas te dejo mi correo electronico si quieres hablar conmigo pol_loco@hotmail.com.. saludos

      • lita said,

        necesito ayuda para producir canciones ya tengo las letras

      • sebastian said,

        Hola si queres podes llamarme y hablamos un poco yo hice algunas producciones musicales

      • AleXD said,

        hola polsy…mira, yo soy de colombia y me gustaria estudiar produccion musical en argentina tanbien… quisiera saber en que escuela o universidad estas esudiando… ¿¡¡¡me podrias decir!!!!? ”es urgente”

      • Jota said,

        Hola amigo yo soy músico peruano, quisiera consultarte en privado un tema importante, actualmente trabajo como músico en Bs.As. Argentina, un abrazo grande. Bendiciones jonatanvasz@msn.com

    • Gustavo Aguirra said,

      Hola Laura, estoy en Bogotá y soy productor musical tal vez te pueda colaborar con tus proyectos, escríbeme para que hablemos.

      Gustavo

      gusab88@yahoo.com

      • alex said,

        paisano me yo canto necesito una ayuda bendicione..

      • camilo pineda said,

        gustavo mira soy un joven interesado en el mundo de la produccion musical pss yo estaba mirando sus comentarios y qeria saber si me pedia ayudar la verdad se muy poco sobre este mundo soy muy joven asta ora estoy cursando el ultimo grado del colegio pero estoy pensando en un futuro espero su respuesta mi correo es cami9504lo@hotmail.com graxias

    • ERNESTO VELASCO ALVARADO said,

      Hola,

      Contáctame al 3118397925 para sacar adelante tu proyecto musical.

      Atte,
      ERNESTO VELASCO ALVARADO
      PRODUCTOR MUSICAL

    • nythriam said,

      escribe a este contacto. musik_dance765@hotmail.com y manda el demo con la mejor. es en bogota

    • fabian castro said,

      tienes algun demo??? pasamelo al correo o ya sea una grabacion al correo white_six@hotmail.com y dime cual es tu estilo musical

  3. laura rios said,

  4. jagoff said,

    Me encanto este articulo, simple, claro y bien explicativo :D

  5. andres gomzales said,

    hola me gustaria estudiar produccion musical

  6. Elliott Martinez said,

    por lo expuesto en este articulo es muy interesante el trabajo de un Productor musical.

    Quisiera saber si algun seria tan amable de recomendarme las universidades que hay en argentina que imparten esta materia?

  7. carlos said,

    yo tambien tengo 17 canciones compuesta, necsito saber donde puede estudiar prodiccion musical

  8. Juan cortes said,

    Esta muy interesante y facil de entender la informacion

    Yo tambien compongo canciones, tengo un disco registrado
    que yo mismo grabe, pero no tengo la menos idea de como
    publicarlo por eso me tope con esta pagina.

    Si alguien me puede ayudar mi correo es:

    juan980317@hotmail.com

  9. Gina said,

    es una carrera hermosa, no veo la hora de terminar el secundario para empezarla.

    una de las universidades, en la que se dicta esa carrera, que hay en la argentina es la EMBA http://www.emba.com.ar

    • cristian said,

      yo soy productor musical, discografico, compositor, musico y cantante, la verdad que la musica es algo muy hermoso, si sos cantante o queres serlo, espero poder ayudarte.. mi mail es magoman007@hotmail.com

  10. daniel gomez said,

    me gustaria ser productor, me gusta la buena musica y soy creativo

  11. francisco said,

    hola acabo de encontrarme con esta completa explicacion sobre un productor musical me pase gran parte de mi vida tratando de hacer conocer parte de mi material entregue muestras a cantantes artistas deje demos en distintos lugares y nunca hubo un llamado siquiera tengo y no es por alardear o fanfarronehar poco mas de ciento diez compocisiones de mi autoria pero ya estoy beterano y por mas que retenga a la esperanza pienso que ella ya se quiere marchar al menos los amigos me bienen a buscar y en un asado te piden (he loco tocate un par de temas de los tuyos) y por supuesto que eso alluda en fin seguire intentando y quizas alguno de mis hijos quiera estudiar esa carrera tambien en ellos hay mucho arte 49 años me acompañan

  12. Marisol Ortiz said,

    Hola,este año ya debo terminar 4ºmedio,y me gustaria mucho se productora musical,sin embargo tengo muchas dudas sobre que debo estudiar para serlo.
    De musica algo sé,toco teclado,no hace mucho tiempo pero no lo hago tan mal.
    Ojala pudiesen ayudarme con mis dudas.gracias.

  13. juan camilo said,

    hola , en este momento me encuentro estudiando musica en una academia, me gustaria mucho estudiar produccion musical, se bastante de percucion y en este momento estoy con guitarra y tecnica vocal, me gustaria estudiar aca en colombia?pero donde¡ ó depronto en argentina, me gustaria mucho me pudieran dar una luz

    • ALVARO said,

      PUEDES ESTUDIAR EN LA FERNANDO SOR – ACADEMIA DE ARTES GUERRERO – UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA

  14. DAVID said,

    hola soy peruano y me gustaria saver si en lima ahi algun instituto que enseñe sobre ingenieria de sonido o produccion musical.
    gracias por su ayuda.

  15. luis andres abadia said,

    hola, mira soy ecuatoriano me dedico a la musica desde los 9 años me facina tengo 23 estoy terminando de grabar mi primer tema sencillo llamado sabor a choloate es de un generero “tropical pop vallenato” al cual yo me acoplo quiero buscar un productor que me ayude a salir adelante mi mas grande sueño es ser cantante se algo de produccion pero la verdad, si quero dedicarme a mi musica, necesito de alguien que quiera participar de mis exitos. poseo mis propios musicos especializados en esta area y gracias a ello estoy empezando a posicionarme en el mercado ecuatoriano bajo el nombre de ABADIA el cual es mi apellido, asi que si alguna persona esta interesada en aportar con su experiencia para ,i proyecto musical esc a oz_guitarmailandres@yahoo.es

    saludos

    luis andres abadia

    quito ecuador

  16. GUILLERMO RIVERA said,

    LA CARRERA DE PRODUCTOR ES HERMOSA PERO ANTES DE TODO ESO SE TIENE QUE ESTUDIAR MUCHAS COSAS Y ENTENDER A LA MUSICA COMO UNA BELLEZA TOTAL,ME DA GUSTO QUE MUCHA GENTE SE INTERESE POR ESTA HERMOSA CARRERA Y PARA CUALQUIER DUDA YO SOY MUSICO -PRODUCTOR DE VARIAS BANDAS MEXICANAS Y ALGUNAS EXTRANJERAS POR LO REQUIERAN UN ABRAZO A TODOS

    • Raymundo said,

      HOla guillermo, te interesaria escuchar algunas rolillas de mi autoria, tal vez puedan interesarte, tienen buena calidad para ser un demo, no suenan tan rpofesionales pero lo suficiente para entender el concepto y la idea…? si te interesa responde a ray_amce87@hotmail.com.. por cierto son canciones de rock alternativo..

    • Stefa said,

      Hola, tu por casualidad sabes como promocionar una banda extranjera en mi pais, estoy tratando de hacer esto con Limbogott, una banda alemana, soy amiga del baterista, y en realidad no se como es el procedimiento, ni que hay que hacer, lo quiero hacer porque son realmente buenos y por mi amigo, igual si se bastante de música, pero nada de produccion ni promocion. Si puedieras ayudarme en algo seria genial, aparte que me gusta apoyar a las bandas…

      • L said,

        STEFA, porque no le dices que prueben en buscar recintos de tu pais donde puedan tocar? Nosé… ellos mismos tiene ke tener un manager ke les ocnsiga esas cosas no? ._. Pero principalmente, se empieza tocando en locales. Lo he mirado por internet uu’

        un beso

    • Koco said,

      Que bueno me gustaria contactarme contigo por fa escribeme mozartfl@hotm…

  17. XAVIER RICARDO PRODUCTOR MUSICAL said,

    bueno amigos quiero contarles algo muy un importante: UN PRODUCTOR ES UNA PERSONA QUE SABE TAL CUAL COMO DEVE SONAR TU CD Y DONDE SE ENCUENTRA LA PARTE COMERCIAL DEL CD , CUAL ES EL TEMA DE PROMOCION , Y ADEMAS ES EL QUE SE ENCARGA DE TODA LA GRABACION EN EL ESTUDIO Y DIRIGIR LA MISMA, PERO HAY PERSONAS QUE ESTAN CONFUNDIENDO MANAGER …… CON PRODUCTOR Y SON DOS TOTALMENTE DIFERENTE EL MANAGER ES EL INVERSIONISTA ECONOMICO A EL PROYECTO Y EMPRESARIO, por que hay personas aqui en este foro que estan buscando un productor para que los ayude economicamente y este no es el que cumple esa funsion eso lo hace es el MANAGER……, a el contrario si la persona O el artista busca un productor musical esta persona tiene que contratar a el productor para su cd y pagarle.
    EL COMCEPTO DE PRODUCTOR MUSICAL ES: EL QUE SE ENCARGA DE QUE TU CD SEA 100% COMERCIAL Y QUEDE BIEN GRABADO. SOY MUSICO PROFESIONAL, PRODUCTOR MUSICAL HAGO COMPOSICIONES, ARREGLOS Y A QUI LES DEJO MI NUMERO TELEFONICO POR SI ALGUIEN QUIERE MIS SERVICIOS 300-418-11-13 Y MI CORREO xavi-musical-bass2009@hotmail.com ESPERO LES HAYA SERVIDO MI AYUDA DE LOS COMCEPTOS DE PRODUCTOR Y MANAGER

    • cami said,

      yo quiero estudiar producción musical cuando salga del colegio (me faltan dos años pero aun no me decido bien si quiero estudiar producción musical o tecnología en sonido porque ambas cosas me gustan)

  18. XAVIER RICARDO PRODUCTOR MUSICAL said,

    MI CORREO ORIGINAL ES ESTE xavi-musical-bass2009@hotmail.com

  19. ERIK said,

    TENGO MIS PROPIAS CANCIONES, BALADA POP Y POP MONTADAS EN GUITARRA, DESEARIA SABER SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN MONTAR UN BUEN PROYECTO.. MI CORREO ES kmilin-tv1113@hotmail.es

  20. juan said,

    muy buen artículo. gracias!

  21. freddy said,

    me parece muy interesante el ser productor….apenas estoy empezando me gusto mucho el articulo es muy claro y despejo muchas dudas y conceptos que no conocia graciasssssssss

  22. Héctor said,

    soy estudiante de musica de conservatorio estoy a un alo de graduarme y estoy buscando universidades para estudiar produccion musical en colombia si pueden decirme en bogota espesificamente

    • Koco said,

      En la san buena aventura se puede estudiar ing en sonido y igual en la javeriana pero produccion musical si te toca en la fernando sor.

  23. fresh said,

    yo ya he producido varios trabajos,de hip hop y de metal para ser exactos,si alguien esta interesado en formar proyectos,ponerse en contacto.triunfaremos,palabra.

    fresh_hennessy@hotmail.com

  24. Katarsislab said,

    Felicidades por el artículo, el productor musical hace la diferencia entre que algo suene bien, a que algo suene muy bien. Sino, pregúntele a U2, qué hubieran sido sin Brian Eno?

  25. XAVIER RICARDO PRODUCTOR MUSICAL Y ARREGLISTA said,

    bueno amigos quiero contarles algo muy un importante: UN PRODUCTOR ES UNA PERSONA QUE SAvE TAL CUAL COMO DEVE SONAR TU CD Y DONDE SE ENCUENTRA LA PARTE COMERCIAL DEL CD , CUAL ES EL TEMA DE PROMOCION , Y ADEMAS ES EL QUE SE ENCARGA DE TODA LA GRABACION EN EL ESTUDIO Y DIRIGIR LA MISMA, PERO HAY PERSONAS QUE ESTAN CONFUNDIENDO MANAGER …… CON PRODUCTOR Y SON DOS TOTALMENTE DIFERENTE EL MANAGER ES EL INVERSIONISTA ECONOMICO A EL PROYECTO Y EMPRESARIO, por que hay personas aqui en este foro que estan buscando un productor para que los ayude economicamente y este no es el que cumple esa funsion eso lo hace es el MANAGER……, a el contrario si la persona O el artista busca un productor musical esta persona tiene que contratar a el productor para su cd y pagarle.
    EL COMCEPTO DE PRODUCTOR MUSICAL ES: EL QUE SE ENCARGA DE QUE TU CD SEA 100% COMERCIAL Y QUEDE BIEN GRABADO. SOY MUSICO PROFESIONAL, PRODUCTOR MUSICAL HAGO COMPOSICIONES, ARREGLOS Y A QUI LES DEJO MI NUMERO TELEFONICO POR SI ALGUIEN QUIERE MIS SERVICIOS 300-418-11-13 Y MI CORREO xavi-musical-bass2009@hotmail.com ESPERO LES HAYA SERVIDO MI AYUDA DE LOS COMCEPTOS DE PRODUCTOR Y MANAGER

    • lita said,

      en que pais estas soy de Peru y vivo en Colombia

  26. rcokak said,

    No se confundan con un compositor y un productor musical.. es totalmente distinto un compositor es el q compone las canciones a su parecer.. y el producctor es el q pule la cancion y da algunos consejos para q este tema suene mucho mejor

    Saludos

  27. francisco clemente de souza said,

    estoi buscando un empresario/a para representar en los trabajos gravando cds y dvds tambien anunciando mis trabajos en todo el mundo interesados contactar al telefono 0595983511926 o por site pastorfransss@yahoo.es

  28. Enrique said,

    Hola,
    Muy ilustrativo este artículo. Hay muchas personas que nos gusta la música más allá del deleite auditivo, y no conocemos qué es lo que hay detrás de ‘ese disco’ que tanto nos gusta de tal o cual grupo, cantante u orquesta. No soy músico (apenas estoy tratando de dominar la guitarra), pero me llama mucho la atención el proceso de grabación, el papel que desempeñan todas las personas que están involucradas en las sesiones de grabación (técnicos, creativos, músicos, arreglistas, etc.) pero no conocía, en particular, la función del productor musical. Ahora ya me quedó claro. Seguiré investigando lo que hacen los otros expertos en grabación. Saludos y gracias por compartir este post.

  29. Enrique said,

    ¡Qué sorpresa!.., revisando aquí tu blog (al que llegué por casualidad) me encontré con otros textos tuyos que describen qué es la masterización, el proceso de grabación, el audio, etc… Justo lo que andaba buscando. Otra vez felicidades por tu blog y qué bien que compartas tus conocimientos para satisfacer la curiosidad de gente como yo en estos temas. Leyendo tus descripciones y experiencias recordé aquella época en que estaba en secundaria y mi sueño era ser ingeniero de sonido y músico (sueño q no supe cuándo se desvaneció, mas no mi gusto por la música).
    No dejes de escribir, Matula.

  30. Gabriela said,

    hola, me gustaria estudiar produccion musical pero no se que escuelas impartan esta carrera en mexico

  31. carlos chavez said,

    alguien que me ayude a producir mis canciones asi como sugerir arreglos. me gustaria entrarle enserio a la industria musical tengo 19 años toco teclado,guitarra,bajo,bateria y voz por lo que yo compongo mis canciones y las armoniso algun interesado en producirme o darme una opinion sobre mis canciones adelante soi de monterrey nuevo leon mexico.

    • uitium said,

      hola carlos, me gustaria escuchar tus temas es posible q me envies material??
      saludos.

      CarcasaVieja.

  32. Oscar Rapalo said,

    Hola mi nombre es oscar y estoy trabajando en un disco con mi hermano soy hondureño y estoy en florida pero mi hermano esta en honduras y necesitamos algien que nos pueda contactar con una casa disquera esta es una de nuestra canciones en you tube : http://www.youtube.com/watch?v=MsqetIyIkfQ&feature=player_detailpage

    • D. Hernandez said,

      oscar, te sere sincero;

      _ tu voz es bastante melodica, de un tenor bueno., pero se nota que esta masterizada.
      _ escuche algunos temas tuyos, dejame decirte que tienes algunas canciones son mas comerciales que otras, si quieres ser reconocido, no cantes canciones como “el fruto de nuestro amor”, no me malinterpretes, son lindas, pero no tan comerciales.
      _busca letras mas generalizadas, que lleguen a mas rango de publico.

      Bueno eso, un saludo y espero que alla en donde estas te puedan ayudar a salir adelante, que tienes una voz muy buena.

  33. maria isabel said,

    me gusto mucho esta informacion ya que esta muy bien redactada es lo que buscaba y lo encontre esta muy bien hecho es genial

  34. Jose said,

    Holaaa m gusta muxoooo la musica m gusta cantar peroooo nesecitooo a alguien q m ayude a afinar mi vozzz ayuda help…. soy d panama soy un chicooo de 16 años ayudenme xfavor nesecito consejos para saver como escribir canciones….

  35. Matias - Klibre M said,

    Hola me llamo matias soy Coproductor se producir y compongo pero por escaces de tiempo lamentablemente no puedo producir y componer deseo que alguna persona que ponga interes seriedad y profecionalidad ya que en el momento justo se necesita eso en este mensage contacte con migo por correo yo estoy recorriendo España planeo ir a Argentina, Puerto rico Uruguay y con suerte Brasil el interesado se tiene qe adaptar a mis pagos en euros por favor es urgente ,
    stylo_eme@hotmail.com
    o por facebook (estoy mas tiempo) : http://www.facebook.com/profile.php?id=1374586399

  36. jesus serafin nsi ovono said,

    a mi el trabajo de ser productor me corre por la sangre y vengo haciendolo desde hace mas o menos dos años,no lo estudie como os he dicho corre por mi sangre,pero la verdad es ke no tengo bastantes instrumentos,solo una computa,micros…pero mi sueño es ir mas alla del ser productor,luchare por ser un buen productor de sonido y tendre mas artistas ke producir…

  37. AndeeDee said,

    Pues la verdad el articulo esta muy bien escrito… pero tambien tenemos que ver la realidad de la produccion en america latina… Los Artistas nuevos (La mayoria) buscan productores que trqbqjen por muy poco dinero.. pues el publico de ahora no exige mucha calidad musical… para que conozcan mas les aconsejo leer el blog de “dj host” que es uno de los dj’s productores de reggueton mas famosos de colombia..

  38. Koco said,

    HOLA SOY PRODUCTOR ESTOY EN BOGOTA Y TENGO LA DISPOSICION DE AYUDAR A GRABAR DEMOS SIN COBRAR ESCRIBANME A MOZARTFL@HOTM… SOLO ESCRIBAN NO ACEPTO EN MSN
    UN ABRAZO ESPERO RECIVIR MUCHAS PROPUESTA QUIERO APOYAR EL TALENTO DE LA CAPITAL

  39. el roly said,

    hola tengo una banda de rock en mendoza argentina y busco manager y productor musical

  40. Faco vazquez said,

    Que tal amigo, me parece muy inteligente tu comentario sobre el rol de un productor y un ingeniero, explicas exactamente lo que un alumno busca saver, lamentablemente veo que tu post no hay firma, pero deja decirte que leer es bueno! Por eso me encuentro aqui alimentando mi carrera con personas capasitadas como tu! Saludos desde guadalajara jalisco

  41. dejay mau said,

    Ola exelente estos comentarios
    Compongo cansiones,creo mis propias pistas,mesclo,toi aprendiendo a dominar la guitarra,canto valada,soca,regaetoom,champeta,entre otros
    Grabo, y tengo como experiensia de productor 4 annos
    Busco amigos y amigas q le interese mucho la musika como yo
    Agreguenme en face como
    Mauro alejandro berrio herrera
    Este es mi msn
    Mauroskyflow@hotmail.com
    Espero conoceer muchos amigos nos entenderemos mui bn

  42. luis said,

    hola como estan, yo acabo de terminar el bachillerato y me gustaria estudiar esta carrera, pero no se en que universidad estudiarla, pero debe ser una universidad que quede aca en colombia ‘bogota’ si alguien me puede dar algun dato le agradeseria mucho………..gracias

  43. carolay bargas said,

    nesesito un produtor musical para yo ser famosa mi nombre es carolay bargas tengo 12 años contacteme 95881346

  44. luis alfonso catillejo said,

    Excelente definición. Soy músico y cantante. este año tengo unos proyectos musicales de genero balada pop y di con el productor de la quinta estación, estuve hablando con el, el precio me pareció de momento elevado pero si va a hacer todo lo de la definición si vale la pena! Quien me pueda ayudar con decirme que paso viene luego de grabar lo agradezco por que luego que grabe el CD que pasa? Quien lo distribuye y hace las copias para venderlas? Mi twitter @LUISCASTILLEJO gracias!

  45. osvaldo Tornello said,

    Soy pianista, arreglador, compositor y productor musical. dejo mis datos por si alguien necesita un productor.

    http://www.facebook.com/elsosias

    https://www.facebook.com/osvaldotornello.solopiano

    elsosiasjazz@hotmail.com

    Saludos
    Osvaldo Tornello
    Mendoza-Argentina

  46. oskar correa said,

    hola buenos dias.
    soy colombiano y escribo hace mucho tiempo,no se cantar.me gustaria encontrar un productor o musico con quien trabajar mis temas,hacerle los arreglos y de una vez por todas,saber si tengo talento para escribir.pueden conocer mis escritos en esta pagina.
    http://www.cancionerointernacional.jimdo.com
    osernando@hotmail.com

    oskar correa

  47. marco said,

    hola mi nombre es marco desde los 7 años compongo letras de hip-hop y reggaeton mi sueño siempre ha sido cantar con los grandes de puerto rico como daddy , de la gheto , arcangel , y sobre todo ñengo flow pero mi mama me presiona con el tema de los estudios . y dado que la produccion musical es lo q mas se asemeja a mi vocacion quisiera q alguien me diga donde puedo estudiarla en lima – peru sy hay algun productor que este interesado en auspiciarme o por lo menos darme asesoria sobre esta carrera se lo agradeceria muchisimo en el mundo artistico soy conocido como “GEKO EL NUEVO ELEMENTO” se que tengo talento y solo necesito una oportunidad…………………………¡GRACIAS!
    contactenme en : teguitostone_92@hotmail.com

  48. Vital Mezery said,

    Excelente articulo. Justo lo que quería leer porque últimamente veo que muchas personas creen que un productor sirve para lanzarlas al estrellato sin ellas mismas sepan hacer nada. Leyendo esto me ha vuelto a aclarar cual es mi tarea verdadera… Muchas gracias.

  49. Vital Mezery said,

    Excelente articulo. Es lo que quería leer para redefinir mi verdadera tarea, ya que muchas personas quieren que haga cosas que un productor no tiene porque hacer. Muchas gracias

  50. Rm's said,

    Me gusto ese comentario, soy de honduras tambien escribo y tengo una que otra cansion hecha, sin saber una definicion exsacta de lo que s un productor veo que me produje solo. Me gustaria tener amigos que les goste la musica. Mi correo elconde2011_1@hotmail.com gracias por la informacion. Bendiciones.

  51. Jonathan diaz said,

    Jonathan Díaz productor y dueńo de estudio
    Pablo Gutiérrez ingeniero de sonido y dueńo de estudio
    Creating music studio PR infi-787-298-1054

  52. adriana said,

    hola soy adriana soy de medellin mi mundo es la musica …. amo la musica tambien escribo
    tengo barias canciones escritas y me gustaria grabar tengo muchisimo talento si alguien me puede ayudar con mi carrera musical
    adrianavalencia561@gmail.com por favor respondamen lo mas pronto

  53. Jhonny said,

    Hola, soy de Colombia, guitarrista eléctrico, y estoy interesado en estudiar producción musical, ser un profesional.
    Pienso partir para argentina a estudiar pero no tengo idea de cual es la mejor universidad donde pueda estudiar producción, les agradeseria si me brindaran información al respecto, gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: