Coro Metal Fest. 2007

1 julio, 2007 at 12:32 pm (Conciertos)

Bandas

– Mortificy (Death Metal / Brasil)
– Ebola (Thrash Metal / Guacara)
– Morbus (Brutal Death Metal / Punto Fijo)
– Zagros (HeavyMetal / Valencia)
– Sacristia (Death Metal – Técnico / Coro)
– Haboryn (Thrash – Death Metal Melódico / Coro)
– Necrocsis (Thrash Metal / Coro)

Fecha: Sábado 30 de Junio 2007

Lugar: Concha Acústica de Coro, Edo. Falcón

Este fue el cartel original para el que fui contratado. Me pareció un trabajo interesante porque iba a tener la oportunidad de hacer el sonido a la banda Morificy de Brasil, además de poder trabajar una vez más con Morbus, banda con la que tengo ya unos años como Ing. de Sonido.

Por la magnitud de este evento, el organizador debía contratar una compañía de sonido que cubriera cómodamene las exigencias técnicas de las bandas, que está de más decir que son todas de excelente calidad.

Lo primero que supe fue que habían contratado a “Pachano”, eso me preocupó y hablé con el organizador para que hiciera un esfuerzo y contratara a la mejor empresa de audio del Edo. Falcón, “Rainbow”. La respuesta que recibí fue que eso no era posible porque cobraban muy caro, aunque iban a intentar conseguir patrocinadores para costear dicha inversión.

Luego me preocupé más cuando me llamaron unos días antes del evento para preguntarme por el teléfono de alguna compañía de audio de Punto Fijo. Ahí supe que lo de Rainbow no sería posible.

Para completar la cosa, resulta que hicieron un cambio de cartel y de local. El evento quedaría así:

Bandas:

– Mortificy (Death Metal / Brasil)
– Ebola (Thrash Metal / Guacara)
– Gladyus (Heavy Metal / Punto Fijo)
– Sacristia (Death Metal – Técnico / Coro)
– Haboryn (Thrash – Death Metal Melódico / Coro)
– Necrocsis (Thrash Metal / Coro)

Lugar: Club Comercio de Coro

Parece ser que el socio del organizador se retiró del negocio y se tuvo que recortar aún más los gastos. Por suerte yo seguí contratado pero para hacer sonido a Mortificy, Haboryn y a Necrosis.

El local era mucho más pequeño y por supuesto que el sonido estaría muy limitado. Con antelación supe que nisiquiera tenían un snake, para poner la cónsola de frente y alejada de la tarima. Dejé pasar eso pensando que al menos tendría la cónsola al lado de una de las torres de cornetas.

El día del evento me fui en mi carro para Coro, una hora de viaje porque yo vivo en Punto Fijo, a las 12:45 p.m. Cuando llego consigo lo que ya esperaba del sonido y para lo que estaba preparado, ya lo había aceptado así. Pero, resulta que la cónsola estaba no pegada al frente de la tarima, sino que atrás, al lado del baterista. No había forma, con la cónsola ahí, que se pudiera hacer un sonido ya que era imposible escuchar lo que salía de las cornetas hacia el público.

Yo le comenté eso al organizador y le pedí a los del sonido mover la cónsola hacia el frente. Ellos me dijeron que esperara al encargado para hacer eso. Llega el encargado y al hacerle el pedido me dice que el no va mover nada, que no le parara a la referencia y que usara los audífonos si quería escuchar algo, que quién era yo para llegar a esa hora y pedirle eso.

No quise discutir y le dije al organizador que hablara con los del sonido porque para eso es que se les está pagando. Hablaron y dijeron que si querían que moviera la cónsola les tenía que pagar 500 mil bolívares adicionales.

Simplemente recogí mis equipos y me fui. Con la cónsola ahí, no importaba quién estuviera operándola, eso iba a sonar muy mal, así que no era necesario que yo estuviera ahí, rayándome por algo de dinero porque todos iban a pensar que el sonido salía mal por mi y no por las malas condiciones y ubicación del equipo.

Hay que exigir, hay que hacer y poner de su parte para que esto no vuelva a pasar. Todos merecemos calidad por lo que pagamos. No basta con que simplemente se hagan eventos de metal. Tienen que hacerse, pero bien.

He tenido la suerte de viajar y trabajar por una buena parte del país y he notado que esta grave situación está muy marcada en el Estado Falcón. No puede ser posible que con tanto talento que tenemos aquí, no existan buenas compañías de sonido, no exista una buena base organizativa.

No hay que conformarse. Una buena forma de apoyar a este movimiento es dándole lo que se merece: calidad y respeto a las bandas y al público.

8 comentarios

  1. venezuelan_fest said,

    coño men, estoy 100 % con esto, hay q ser mas exigentes, pero estoy conciente de las dificultades del organizador, claro, sin duda q este hubiese sido un excelente toque, pero bueno problemas siempre pasan, y eso solo son oportunidades para mejorar y hacer una vaina mas de pinga. Q de pinga q tienes este blog. Saludos

  2. Nelson Hoyer said,

    Matula felicitaciones papa muy depinga el demo de ego sonido muy profesional excelente produccion. Sabes que desde hace como un año aprox. me estoy interesando en esto de las grabaciones y me gustaria q me recomendaras algunos programas o sampler de baterias para grabar en casa. Recuerdas el demo de wintethrone eso lo grabe con cool edit todo fue con teclados incluyendo la bateria y las voces con un microfono de pc. Bueno ahora tengo programas como adobe autidion 1.5 y 2.0, y antes tambien solia hacer los drums en FL STUDIO 6, ahora las hago en beatcraft. Las preguntas serian las siguientes que softwares me recomiendas para grabar en casa?¿ por ahora poseo Adobe Audition 1.5, 2.0 y Sonar 6, y para hacer las baterias tenfo Acustica Beatcraft. Me recomendaron un sampler para baterias llamado Drum kit From Hell Superior ¿? Q me dirias al respecto?¿ Ah por cierto tengo unas grabaciones q estan en proceso pronto te llegaran por email para colocarlas en metalreport son de mi proyecto solista al estilo jordan rudess nii tanto pero es algo como the rudess morgeinstein proyect.

    Un Cordial Saludo Muy Bueno tu trabajo es depinga el blog exitos

    ps: si puedes enviarme unos contactos bien sean telefonos o correos electronicos o muy bien me puedes reponder por myspace.com/nhoyer creo a ya te agregue alli para que me asesores con algunos tips y estar en contacto estaria muy agradecido

  3. elmatula said,

    Amigo Nelson

    Según mi apreciación personal, pienso que estás bien encaminado. Yo utilizo Adobe Audition para la edición de la onda y ajuste de niveles, ya que la opción multitrack no es muy estable.

    Para la creación de una guía inicial, lo mejor es Acoustica Beatcraft. Luego puedes hacer la secuencia final con Drum Kit From Hell Supeior, que es el mejor. Lo único es que, a diferencia de Beatcraft, necesitas un host, porque es un Vsti. Como ya lo tienes puedes utilizar Sonar 6 como host, aunque en lo personal prefiero Nuendo, el cual es la versión más completa de Cubase, que está más orientado a trabajos Midi.

    Me alegra que te haya gustado el trabajo de Ego.

    Gracias por escribir.

  4. andres andrade said,

    bueno sin comentarios……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  5. Buena banda said,

    Que tal, apollemos es Metal Venezolano, y mejor aún en nuestro iioma, visiten http://www.myspace.com/extranadefuncion y vean un ejemplo de ello.

  6. tenor said,

    busco musico para formar banda de power o heavy cristiana correo contratenor_777@hotmail.com/ telefono 04146802342

  7. tenor said,

    soy de coro estado falcon

  8. augusto destroyer said,

    a mi me gusta el metal desde que era muy niño aproximadamente cuando tenia 10 años, para mi el metal es descarga, rabia, dolor, realidad cruda, cosas insolitas que pasa en el mundo tanto actual como los antaños y mi genero principal es el thrash metal, aparte de eso me gusta mucho el brutal death lo veo como más extremo yo odio los heavy maricones, emos, reggaeton y el maldito vallenato y la musica cristiana falsa yo no soy satanico pero tampoco le tiro a cristo, las letras del metal es lo que te llena de valor, voluntad y resistencia para hacer fuerte y llegar nuestros destinos o sea ser uno mismo por ejemplo: que te vistas de una forma que no está acorde a tu genero por la presencia, categoria y toda esa mierda esa verga es pura
    politica y engaño y más aun cuando la situación en venezuela es muy dificil porque para conseguir algo con que pueda llenarte la barriga porque ajuro tienes que ser chavista maldita sea con esos tarados y maldita dictadura que nos comen poco a poco.
    bueno con esto me despido y esa es mi opinión sobre el metal
    EL METAL ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, VIA DE ESCAPE Y NO UN SOCIALISMO, COMUNISMO, CHAVIZMO, CHE GUEVARA NI MUCHO MENOS CABRONISMO
    muchas gracias nos vemos en otra oportunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: