ANIVERSARIO DE SPORTEAM C.C.R. LAS VIRTUDES – PUNTO FIJO – 18/08/2007

26 agosto, 2007 at 12:59 pm (Conciertos)

 

Una semana antes del evento fui contactado por Paul Jatem, guitarrista y cantante de Ernie, para trabajar con ellos. Para ese entonces no podía hacerlo porque tenía ese mismo día el “Millenium Rock Festival”. Y luego todo cambió. Como lo de Ernie era un evento gratuito, el organizador del “Millenium” cambió su fecha para el 20 de septiembre, así que ahora si estaba disponible paa trabajar en el Aniversario de Sporteam con Ernie, Péndulo y Larga Espera, quienes me contactaron luego.


Básicamente el evento era una competencia de patinetas amenizado por las bandas.

La prueba de sonido tenía que ser antes de las 4 porque para esa hora se eperaba que comenzaran las competencias. Yo llegué a las 2 de la tarde. Ya sabía que el sonido iba ser el de Alexis Perdomo, y me parecía bien. Dentro de lo que tenemos en Punto Fijo, es la mejor opción, además, para mi mayor sorpresa, ha comprado más equipos. Lo mejor es que ahora el sonido es en estéreo, siendo la primera compañía de audio de Punto Fijo que hace eso.


Es ahora la mejor opción para eventos locales.

El plan era hacer la prueba de sonido con Ernie y dejar que ellos abrieran el evento, luego Péndulo y finalmente Larga Espera. El primer inconveniente era que sólo tenía 16 canales disponibles y yo necesitaba al menos 24 para trabajar con Péndulo, porque ellos tienen percusión, metales y teclados. Para no darme mala vida, cuadré primero el rider de Ernie para luego lidiar con Péndulo. Al menos se pudo solucionar el asunto de la batería que sería compartida.

El trabajo, en este punto se vio atrasado porque la unica toma de corriente del estacionamiento estaba al lado de la cónsola y había que taladrar unas láminas para la competencia. No podía ecualizar, el ruido que hacía el taladro era demasiado.


Tuvimos que esperar a que terminaran de taladrar.

Luego de toda la espera, se pudo comenzar a trabajar. Lo único malo que veía era la posición de la cónsola, estaba del lado izquierdo de la tarima y eso no me permitía tener buena referencia. Donde yo estaba se escuchaba una cosa y donde estaba el público se escuchaba otra cosa totalmente distinta.

Se cuadró Ernie sin muchos inconvenientes, estaban sonando muy bien, me atrevería a decir que es lo mejor que han sonado en Punto Fijo, todos estábamos contentos pero…

Resulta que Péndulo tenía ese mismo día otra presentación en Coro, de manera que tenían que tocar aquí primero para irse temprano. Eso implicaba deshacer todo lo de Ernie y cuadrar a Péndulo. Había que mover micrófonos y cambiar el patcheo. Después de eso, ya sabía que Ernie más nunca sonaría como antes.

Con Péndulo fue más difícil la cosa porque tenía que acomodar batería, bajo, guitarra, teclados, pecusión, metales y 4 voces en 16 canales. Ademá, ya habían comenzado las competencias y había un animador que no dejaba de hablar. Finalmente se hizo el trabajo.

Péndulo se debía montar en tarima a las 7:00 p.m., hora de la finalización de las competencias según el organizador. Pero ni fue así, tuvimos que esperar hasta las 9:30 p.m. para comenzar. La presentación de Péndulo fue buena, y se puede decir que sonó bien a pesar de la cantidad de canales faltantes y de la mala referencia. Lo que más me gustó: el guitarrista, lo que menos me gustó: los metales.

Terminó Péndulo y fuimos rápido a preparar todo para Ernie, ya larga Espera no iba a tocar porque era muy tarde. Cuando estabamos en la tarima, supimos que se iba a montar antes un grupo de Hip Hop, subieron y con nosotros aún ahí comenzaron a cantar con el primer micrófono que se encontraron. Eso fue un verdadero desorden. Terminó ese grupo y volvimos a la tarima solo para saber que venía otro grupo de Hip Hop.

Finalmente se montó Ernie. Por mucho que intentamos poner todo como en la prueba de sonido que sonaba tan bien, no lo logramos. No sonó muy bien que digamos, de paso que el micrófono de Paul pegaba corriente y esto lo desconcentró todo.

Fue una noche más o menos, con mucho trabajo, demasiado para lo que se cobró. Hubo muchas cosas que se hicieron que correspondían al organizado, cuyo principal interés era las competencias.

Diría que faltó: Organización, canales, ubicación de la cónsola, tomas de coriente, aterramiento, tiempo.

Diría que sobró: Sol, animación, una banda de Hip Hop.

Lo mejor: la evolución del sonido de Alexis Pedomo. Aunque le falta mucho, es lo mejor aquí. Lo recomiendo.

1 comentario

  1. judexy said,

    estuvo re fino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: