CANNIBAL CORPSE (21 / 08 / 2007)

22 septiembre, 2007 at 4:35 pm (Conciertos)

Finalmente, Cannibal Corpse en Caracas, y lo que era mejor aún, al menos para mí, tocaba Serpent Christ y Cover Blood. Mi trabajo aquí sería el de hacerle el sonido a Serpent Christ, de Punto Fijo.

A pesar de que a última hora se hizo un cambio de local, la expectativa seguía intacta. En cuanto a la organización, no esperaba ningún inconveniente porque en mi experiencia con Carlos Sánchez, he visto el nivel de calidad de sus producciones.

El concierto era el Martes 21 de Agosto, el Lunes 20 en la noche salimos en taxi hacia Coro, lugar donde vive el bajista de Serpent Christ y desde donde saldría la Van. Además de mi persona y de Serpent Christ, viajó con nosotros Pedro Marín, de Morbus, Raúl Galicia y El Perro de Revolución y Chupingo (Pichingo).

Esperamos la Van en casa de Leo, el bajista, hasta la media noche, hora a la que salimos en un viaje que transcurrió con toda normalidad, la primera mitad bebiendo y jodiendo y luego dumiendo, aunque los asientos no eran del todo cómodos.

Llegamos a Caracas y tuvimos que esperar un rato antes de poder ingresar al hotel. Descansamos un rato, nos bañamos y salimos hacia Risko’s, local del concierto. Iban a ser las 12 del mediodía y ya la tarima y el sonido estaban casi listos.

Nos ubicamos en el área de los músicos, un espacio bien cómodo y acondicionado donde nos trataron muy bien. Aunque el área para las bandas locales y para Cannibal estaban conectadas, en un primer momento se nos dijo que el acceso sería restringuido a menos que la banda dijera lo contrario, lo bueno fue que al llegar la gente de Cannibal Corpse, ellos mismos se pasaron a nuestra área.

Llegaron a las 2:30 p.m. y el sonido no estaba listo. El ingeniero de sonido de Cannibal estaba muy molesto y llegó tratando a todos a las patadas.

El asunto era que, como ya me imaginaba, ellos habían tenido una muy mala experiencia en Colombia, donde llegó la policía y acortó la presentación, con lo que comenzaron los disturbios y se robaron algunos equipos. Además, la organización allá había sido muy mala. Ya venía predispuesto, pero luego de un rato, y al ver que todo estaba en orden aquí, se calmó , de hecho, él mismo dijo que todo estaba perfecto.

Mientras se hizo la prueba de sonido, la gente de Serpent Christ pudo conocer y conversar con los Cannibal, yo me perdí eso aunque pude al menos sacarme alguna que otra foto.

Todo iba bien, yo estaba esperando que terminara de cuadrar Cannibal, cuando me dice Carlos Sánchez que como habían decretado un luto, la banda Cover Blood no se presentaría y Serpent Christ tendría que acortar su set.

No había ningún problema, el sonido estaba brutal. Ya a esa hora estaba comenzando a llegar la gente.

Terminó la prueba de Cannibal Corpse y se montó rápidamente Serpent Christ, todo perfecto, hasta que llegan y me dicen que no siga haciendo la prueba, que había problemas y que no se podía hacer ningún ruido hasta que se resolviera todo.

Eso fue a las 6 de la tarde, y no nos quedo más que sentarnos y esperar. Decían que el alcalde ya no quería que se hiciera el evento, que habían decretado un día de luto.

Lo que estabamos esperando era que la organización contactara con la alcaldía y llegara a algún acuerdo. Al rato, llegó la policía que estuvo tambíen ahí pendiente de las cosas.

Pasaba el tiempo pero nos decían que esperáramos, que no recogieramos nada. Ya era de noche y nada. A esa hora lo que más nos preocupaba era que si se suspendía el evento, el público enloquecería.

Y así fue, no se pudo hacer nada, recogimos y Carlos Sánchez tuvo que anunciar por el P.A. que el evento se había suspendido. En un primer momento hubo un silencio extraño, luego, la lluvia de botellas que nos tomó por sorpresa, tuvimos que correr y resguardarnos debajo de las lonas de los equipos. Era un peligro, las botellas caían y se reventaban al azar.

Tuvimos que esperar cerca de una hora antes de poder salir y seguir recogiendo. Luego comenzó el olor a quemado y alguna que otra botella más. Estábamos atrapados porque el público bloqueaba la única vía de acceso.

Por muy molesta que sea la situación, y aunque uno comprenda la rabia y la impotencia del público, su comportamiento fue muy errado. Existen otras formas de desahogo mucho más efectivas, y sobre todo más seguras que lanzar botellas de vidrio hacia los que estábamos trabajando por dar este evento. Además, eso da pie a las autoridades para arremeter contra el mismo público.

Lo que pudo haber sido el evento más importante del Metal en Venezuela, quedó en un sueño para muchos gracias a lo que al parecer eran caprichos de ciertas personas combinado con la falta de previsión de otras.

Yo en lo personal lo tomo como una experiencia que me permitió conocer nuevas formas y técnicas de trabajo en audio.

A la 1 de la mañana ya estábamos en el hotel. Serpent Christ se fue a las 9 a.m. para Punto Fijo, y yo me quedé para seguir trabajando, esta vez en la gira de Solares con Noa.

2 comentarios

  1. JSS said,

    SALUDOS!!!! PARA MI IBA SER EL MEJOR CONCIERTO DEL AÑO!!!!!!

  2. javi said,

    pues ade ver estado bien chulo jajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: