Arte Final Virtual Fest. – Maracay – 13/09/2007

12 octubre, 2007 at 8:25 am (Conciertos)

Este es un festival en el que participan bandas que son nominadas y elegidas a través de Internet que se realiza en Maracay, Edo. Aragua. En esta oportunidad las bandas participantes fueron: MC Undales, Repulsión, Deveron, Noa, Alma y Coran, y contó con la actuación especial de Embas.

Mi trabajo aquí era el de hacer el sonido a las dos bandas de Punto Fijo, Noa y Repulsión. Las dos bandas se unieron y alquilaron un carro cada una porque la idea era la de salir el Miércoles en la noche, dormir en un apartamento en Tucacas y seguir el camino hacia Maracay el Jueves en la mañana.

Y así fue, un viaje tranquilo y sin contratiempos. Fue bueno hacer así porque en Maracay no teníamos estadía y era importante estar lo mas descansados posible.

El local, Gulash Pub & Grill, que se encuentra en el Centro Comercial Paseo las Delicias, con un tamaño típico de este tipo de establecimientos que no suelen ser lo más apropiado para eventos de audio. Tenía una buena tarima pero con una forma extraña, a manera de cueva hacia la derecha.

Llegamos al mediodía y el sonido había llegado en parte, por lo que no había nada montado, un retraso común. A partir de este momento fueron unas cuantas horas de espera mientras se montaba y ajustaba el equipo que no se veía muy prometedor.

En contraste con el interior del local, la parte de afuera era muy espaciosa y cómoda, se notaba que buena parte del público disfrutaría del evento desde las afueras, sentado, ya sea en las escaleras de acceso o en los mueblos colocados para tal fin.

No había mucho que hacer, solo esperar y pasar hambre, en algún momento llegaron con unos trozos de pizza que nos salvaron la vida, eso tambien es común en este tipo de eventos.

Algo que también es común es el hecho de que siempre se las arreglan para poner la cónsola en el lugar menos apropiado posible, donde tendría la peor referencia. No les importa que yo, la persona que debería tener el mejor campo auditivo, no escuche lo que se supone debe escuchar el público.

En esta oportunidad pusieron la cónsola, una Yamaha LS9-32, en la parte de arriba del local, en el balcón con vista hacia abajo. Eso significaba que tenía que cuadrar y estar bajando a cada rato al nivel del público para realmente saber lo que estaba sonando, y eso sólo podría hacer durante la prueba, porque a la hora del show, con tanta gente sería imposible.

Comencé la prueba con Noa, todo normal, al terminar guardaba mi sesión en el pendrive, la consola era digital, y luego probó sonido, con otro técnico, la banda Deveron. En ese momento me contactó la gente de Almas y me pidieron que les hiciera el sonido a ellos. Ya tenía tres bandas para la noche.

Después de tantos reclamos, Repulsión también tuvo su prueba de sonido, cosa que era lógica, ellos eran los que abrían el evento. La prueba se terminó a las 8 de la noche, y el evento comenzaba a las 9, la hora que nos quedaba para comer y relajarnos.

Luego de comer llegamos al local un poco pasados de la hora y comenzó el evento. El local estaba lleno. Repulsión hizo un buen trabajo y la respuesta del público fue excelente, incluso pidieron más. Fue un buen día para Repulsión.

La siguiente banda fue MC Undales, yo estaba afuera, pero se escuchaba un desastre, no por parte de la banda, sino que el sonido era terrible, resulta que el dueño de la cónsola tenía problemas con la persona que le haría el sonido a esta banda y le puso una clave que no permitía hacer cambios en la cónsola. Los grandes perjudicados, el público y la banda.

La tercera banda la hacía yo, Almas. Por suerte no tuve ningún problema de acceso a los controles de la cónsola. El único inconveniente estuvo al comienzo, con el movimiento de bandas se perdió el control sobre el orden de los micrófonos vocales y se perdió un buen tiempo tratando de organizar todo.

Luego sonaron, Deveron y Coran, que apenas escuche desde el exterior del local. Eso adentro estaba demasiado lleno y no podía exponerme mucho a los altos niveles de sonido si quería seguir haciendo el sonido con la banda que me faltaba.

Noa, la última banda participante. Les fue bastante bien, buen sonido y buena ejecución, además de tener el estilo más comercial de la noche. Finalmente venía la banda invitada, Embas, quienes tuvieron problemas con su ingeniero de sonido que no pudo llegar, así que hablaron conmigo para que les hiciera el sonido.

Y qué gran honor, una excelente banda con una mezcla entre Dave Matthews Band y Porcupine Tree. Fue la mejor manera de cerrar el festival donde resultó como banda ganadora, Deveron.

Terminada la presentación de Embas, a las 4 de la mañana, salimos hacia Tucacas a dormir. Más tarde en la mañana arrancamos hacia Punto Fijo haciendo una parada para comernos el desayuno-almuerzo.

Yo tenía que trabajar en Millenium el viernes a las 2 de la tarde, y como esa fue la hora de llegada a Puno Fijo, me quedé de una en la Radio. No tuve ningún problema con eso porque pude descansar en Tucacas.

En general fue una buena jornada, tanto a Repulsión como a Noa les fue bien, fueron bien recibidos y dejaron una importante impresión en Maracay.

2 comentarios

  1. Frank Sapene said,

    Hey mi pana. Muchas gracias por el sonido esa noche. De verdad que hiciste un muy buen trabajo, estamos super agradecidos. Bueno pana, esperamos tu respuesta para montar algo en punto fijo. Un fuerte abrazo.

    Frank.
    Embas.

  2. Withdrew said,

    Somehow i missed the point. Probably lost in translation🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Withdrew.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: