Millenium Rock Festival – 20/09/2007

12 octubre, 2007 at 9:33 am (Conciertos)

La idea aquí fue la de crear un festival de bandas para el verano como preparación para el Equipa Tu Banda que se realiza siempre en Diciembre. Seis bandas compiten y la ganadora se asegura su participación en los eventos más importantes de Millenium.

La fecha inicial, Sábado 18 de Agosto, el local, Ateneo de Punto Fijo. El organizador del evento, Arturo Chirinos, ha confiado en mi desde hace ya algún tiempo para la tarea de la producción técnica, sonido, backline, logística de las bandas, grabación de cuñas, y hasta diseño de las entradas.

Lo primero que se hizo fue el llamado a las bandas para que se inscribieran de forma gratuita. Como no muchas bandas se inscriben, hemos optado por dejar que las seis primeras que lleguen sean las que participen. Además de las bandas participantes, se debe presentar al menos una banda invitada. La primera opción local fue Hémera, ya que habían sido los ganadores de la versión regional del Festival de Nuevas Bandas. La opción nacional era Candy 66 ó Sónica, ya que el manager nos estaba ofreciendo el mismo negocio por cualquiera de las dos bandas. La única opción para el sonido, Rainbow.

Las bandas que se inscribieron fueron, Larga Espera, Noa, Defecto, Repulsión, Febrero 24 y Style. Lo único que se le pide a las bandas, aparte de tocar, es que vendan 50 entradas para el evento, eso ha sido así desde el primer Equipa Tu Banda en el año 2000.

El primer gran inconveniente fue que para el día 18 de Agosto pautaron un evento gratuito en el C.C.R. Las Virtudes con Ernie y Péndulo. No había manera de competir con eso. La entrada al Rock Festival era de Bs. 20.000, así que tuvimos que hacer un cambio de fecha para el Jueves 20 de Septiembre, la única fecha disponible en el Ateneo. Además, el negocio con la banda nacional invitada se cayó, de manera que las bandas invitadas serían Hémera y Grillo Rojo. Tambíen se tuvo que cambiar a Noa por Nerva como banda participante por problemas de disponibilidad.

Y eso no fue todo, el Sábado 15 de Septiembre pasó lo inimaginable, hubo una tormenta y la torre de Millenium se desplomó cayendo sobre algunas casas.

Había que dedicar toda la atención en las posibles víctimas y luego en la reconstrucción y reparación de los equipos dañados. Eso implicaba un enorme gasto de tiempo y recursos. Al principio se puso en duda la realización del evento. Finalmente, y más que todo por compromiso, continuamos con la producción del mismo, solo que con recortes en el presupuesto. Se tuvo que cambiar el sonido de Rainbow a Alexis Perdomo. Con Alexis me había ido bien en el evento de Las Virtudes con Ernie. Ya las bandas no estaban obligadas a vender 50 entradas, había más flexibilidad.

Era el día del evento, el sonido que se suponía debía llegar a las 9 de la mañana, se apareció a las 11, hora a la que debían llegar las bandas para probar sonido. Desdpués de su llegada, había que esperar al menos una hora hasta que terminaran de instalar, pero no, tardaron mucho más. A las 4 de la tarde me dicen que ya está todo listo, ahora me toca a mí, ecualizar la sala.

Lo primero que chequeo es el stereo y resulta que por un canal salían los bajos y por el otro las frecuencias medias y altas. Habían hecho mal la instalación, y de paso me dicen que el sonido estaba en mono. Esto era inaceptable porque una de las razones principales para elegir a esa compañía de sonido era que podían hacer la instalación en stereo.

Tuvimos que esperar otro buen tiempo y nada, ellos mismos optaron por llamar a la persona que les había vendido el Drive Rack para que se los revisara, y cuando llega dice que el problemas es que hicieron unas instalaciones locas y que uno de los poderes estaba malo. Era muy tarde y ya no había nada que hacer, y para completar, faltaba uno de los integrantes de Nerva para poder hacer la prueba de sonido, no llegaba y no había nadie que tomara su lugar porque era zurdo. Finalmente probamos el sonido e inmediatamente se abrieron las puertas.

Yo estaba full, y siempre en esos casos se me hace imposible sacar las fotos. Lo bueno es que siempre puedo contar con Lianabel, la fotógrafa oficial de todos los eventos de Millenium. Simplemente le doy la cámara y ella se encarga de todo lo demás.

Ella me quita una gran carga de encima porque, como ya sabrán, me gusta documentar todos los eventos donde trabajo.

Comienza el evento, la primera banda, Nerva, la banda más nueva. Como muchas en Punto Fijo, poco a poco irá creciendo y madurando. Para ser una de las bandas debutantes en la escena, tuvo una buena acogida. Ya están aquí, ahora les queda, como a todas las bandas que han pasado por ese comienzo, trabajar mucho y no dejarse vencer por reseñas, comentarios y opiniones.

El baterista de Nerva es zurdo, eso significaba que al terminar su presentación se tuvo que desarmar la batería para volverla a armar a lo derecho. Cambiar los toms, hi-hat y redoblante de lugar. Loo bueno es que para este evento, la batería solamente tenía micrófonos en el redoblante y el hi-hat. Todo lo demás sonaba a través de un módulo de batería activado por triggers. No había parales que siempre dificultan las cosas.

Defecto fue la segunda banda que se presentó. Ya ellos han tenido una parte del camino recorrido para posicionarse ante el público. Tienen ya unas cuantas presentaciones en eventos de este tipo. Lo que tienen que hacer ahora es trabajar en las canciones, grabarlas y distribuirlas.

Larga Espera fue la buena sorpresa de la noche. Sonaron bien y tocaron bien. Acoplados, con confianza. Es una banda que ha hecho su tarea. El nuevo cantante realmente se destacó. Son un buen ejemplo de lo que se puede lograr si se trabaja mucho.

Repulsión es otra banda que tiene tiempo rodando, ya son bastante conocidos y necesitan urgentemente un disco en la calle. Tienen varias grabaciones por ahí, pero a manera de sencillos. Les hace falta el disco con canciones nuevas. Repulsión fue la banda que dio la presentación más enérgica.

La quinta banda que se presentó fue Febrero 24, la otra banda debutante en la escena con un estilo grunge. Esta fue su primera gran oportunidad, y como muchas otras que deben buscar y alcanzar, tienen que aprovecharla.

Style, fue la última banda participante, tiene también algo de tiempo sonando en vivo, y ya es el momento del disco, ese soporte que les permita la permanencia tanto dentro como fuera del escenario.

Esta vez había un jurado que debía evaluar el nivel de interpretación, manejo de escena y de público, calidad musical y posibilidad de posicionamiento en el mercado.

Mientras eso se hacía, se presentó la primera banda invitada, Hémera. La banda ganadora del Festival Nuevas Bandas Punto Fijo 2007. Excelente presentación de una banda que nos viene con grandes composiciones. En este momeno están grabando su primer disco.

 

La segunda banda invitada de la noche, Grillo Rojo. La banda con más trayectoria y, a pesar de la hora y el cansancio, con la base de fanáticos más fuerte. Esta vez Nil, Pedrito y Aniel nos deleitaron con una buena dosis de Rock And Roll como solo ellos saben ofrecer. Lo más notable de su presentación fue la inclusión en el set de las nuevas canciones con una calidad que nos indica que Grillo Rojo aún tiene mucho que ofrecer.

 Al final, se decidió que había un empate, las bandas ganadoras de la noche: Larga Espera y Repulsión. Ambas tienen su pase seguro al Festival Equipa Tu Banda y competirán esta vez contra bandas del resto del país.

Un evento que prometía mucho a nivel de producción, se vio afectado por obstáculos difíciles de evitar, pero a pesar de los problemas técnicos, hubo buena vibra y el público pudo de alguna manera apreciar la obra de algunas de las mejores bandas de Falcón, el Estado del Rock And Roll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: