Extreme Gore Fest. 2 – Maracay – 29/09/2007

24 octubre, 2007 at 9:52 am (Conciertos)

Esta es la segunda edición de un festival con bandas de metal extremo que se ha venido haciendo en Maracay, Edo. Aragua. Un año antes también había tenido la opotunidad de trabajar en la primera edición, y en aquella ocasión, principalmente por falta de experiencia de los organizadores, la cosa no estuvo bien, al menos en la parte técnica. Por eso, cuando fui contactado nuevamente para este año, tuve mis dudas, aunque me prometieron que las cosas estarían mejor esta vez.

La cita estaba pautada para el Sábado 29 de Septiembre en el Club De Obras Públicas de Maracay, y las bandas a presentarse eran Morbus (Punto Fijo), Scythe (Puerto La Cruz), Verminous (Barquisimeto), Kroll (Los Teques), Collapsing System (Caracas), y Infected (San Felix).

La salida quedó pautada para el mismo día Sábado en la mañana en un autobús expreso con la gente de Morbus, ya por ahí el horario estaba apretado. Llegamos a las 4 de la tarde, fuimos al hotel y yo tuve que prepararme de una vez para ir al local.

Este año, aunque era el mismo local con mala acústica del año anterior, todo lo demás había cambiado, y para bien. El sonido era mucho mejor, aunque me fuese gustado ver ecualizadores para main en vez de depender únicamente del drive rack.

Como en otros eventos, la batería tendría el sistema de triggers con micrófonos solo para el hi-hat, redoblante y platillos, y menos mal que fue así, porque la bateería que había sonaba horrible. En cuanto a los amplificadores, uno no funcionaba bien y había que controlarlo a través de una pedalera.

Infected y Kroll, fueron las dos primeras bandas en presentarse, y las que pasaron por el proceso de ajustes del sonido que no era muy fácil por tener la cónsola demasiado alejada y pegada a la pared derecha del local, aunque poco a poco iba cuadrando todo.

Ya el local se estaba llenando y Collapsing System fue la tercera banda en presentarse. Sonaron mucho mejor y movieron más al público, su manejo de la escena llegó a la gente que poco a poco iba llenando el local.

La presentación de Scythe terminó de calentar al público que hizo una gran olla cuando tocaron los covers de Slayer. Fue una muy buena banda que ya debería ir reduciendo el uso de los covers en su repertorio. Se ve que tienen con qué.

Entre una y otra banda apenas me daba tiempo para salir a refrescarme y compartir opiniones con muchos de los asistentes que estaban en el medio.  Era impresionante la cantidad de personas que había.

Verminous, para mí, lo mejor de la noche. Gran banda, buenos temas, buena ejecución y buen sonido. Es una banda con la que ya he venido trabando en algunas otras oportunidades y que he visto cómo ha ido evolucionando.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Morbus, banda con la cual trabajo y que conozco muy bien, por lo que, en lo que respecta al sonido, no tuves muchos inconvenientes. Poco a poco se han convertido en una banda muy conocida y querida en toda Venezuela. La gente asiste, pide y canta sus canciones, llevan sus discos originales y pide autógrafos. Esa es una constante en todos sus conciertos.

En general, un buen show, muchísimo mejor que el anterior. La atención de los organizadores muy buena, el cartel muy bueno, el público a la altura. Ahora queda la promesa del inicio de los preparativos para el próximo año que todo indica que será mucho mejor.

1 comentario

  1. vile said,

    el tercero debe estar mas arrecho pana ese evento cada ves se esta ragando por toda venezuela de pana muy bueno los primeros dos veremos como estara el tercero bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: