Sobre Matula

Me llamo José ‘Matula’ Goitía. Nací en Cardón, Edo. Falcón, Venezuela el 9 de agosto de 1968. Desde 1984 comencé a tocar la guitarra eléctrica. En 1985 mi padre viajó a Valencia y me trajo un amplificador de 20 Watts marca Guyatone, con la condición de que formara una banda. Cosa que ya estaba haciendo junto a David Díaz. Esta primera banda llevaba por nombre ‘Rat Salad’. Este nombre luego fue cambiado a ‘Genocidio’.

Nuestra primera presentación fue en septiembre de 1986 con un set de versiones de Motley Crue, Van Halen, Raven, Iron Maiden, Resistencia y Arkangel. Los integrantes en ese momento eran: Gerson Camperos (voz), Rafael ‘Condor’ Castellanos (batería), Emilio Garciacaro (bajo), Luis Piña (guitarra) y yo en la otra guitarra. Ese mismo año me fui a Caracas con Gerson Camperos para comenzar mis estudios en la Universidad Simón Bolívar.

Para 1987 el resto de los integrantes de Genocidio también fue a vivir a Caracas. Nuestra primera presentación en Caracas fue el 19 de noviembre de 1988 en la Plaza De Los Estadios de la U.C.V. junto a La Misma Gente, Zabazia, Bothrops, Abismo y Beliath. Ese mismo día Rafael Castellanos abandonó la banda, siendo sustituído por José Correa (ex-Krueger). En los años siguientes siguieron diversas presentaciones en el Cine Prensa, la Sala Cadafe y Auditorio de la U.S.B.

En 1989 nuestro vocalista Gerson Camperos, muere en un accidente de tránsito y es sustituído por Ryan. Además, entra Fanny (si… es mujer) como bajista y David ‘Morocho’ Hernández como guitarrista. Para ese momento la banda tenía un repertorio con algunas canciones propias y versiones de Manowar, Metallica, Megadeth y Iron Maiden. Unos meses después Fanny sería sustituída por Daniel Soto (ex-Krueger) en el bajo. Esta fue la última formación de Genocidio como banda, la cual se disolvió por desacuerdos con José Correa y Ryan. En ese momento decidí vender todo mi equipo: Guitarra Kramer Flying V y 6 pedales Boss, y dedicarme de lleno a mis estudios de Ingeniería Eléctrica.

Mi situación continuó igual hasta que David Hernández me habló sobre una escuela de audio, Taller De Arte Sonoro, a la cuál se cambiaría junto a su hermano Daniel. En ese momento no me fui con ellos para esperar a ver cómo les iría a ellos. Los Morochos estudiaron en el T.A.S. el primer semestre y al ver que la cosa como que sí valía la pena comencé mis estudios de audio en abril de 1993, en paralelo con la ingeniería. Aunque un año después dejé la ingeniería para estudiar sólo audio.

Ese mismo año decidí seguir como músico y compré un bajo Washburn XS-5 y un amplificador Yamaha. Como bajista, entré a la banda de Paul Sfeir (el de la propaganda de Nipe en T.V.).

En agosto de 1995 me gradué de Técnico Superior De Audio e inmediatamente me mudé a mi ciudad natal, Punto Fijo, Edo. Falcón. En esa misma fecha abrieron el estudio Sonolandia en Judibana, donde comencé a trabajar parcialmente.

En octubre de 1996 comencé mis estudios de Informática en I.U.T.I.R.L.A., carrera que terminé en 1999 con mención Cum-Laude.

Desde ese mismo año y hasta agosto del 2002 trabajé como Jefe Técnico en Millenium 92.7 F.M. Actualmente me dedico a todo lo que tiene que ver con audio, computación e informática (A.C.I.), grabación, mezcla, masterización, sonido en vivo, mantenimiento preventivo y correctivo de computadoras, configuración y diseño de páginas web.

Soy el Webmaster de las páginas de Melomaniac Report, Morbus, Zoek, Altered Saints y Haboryn.

He tenido el honor de trabajar como ingeniero de sonido en vivo con bandas como Morbus, Krueger, Nada, Altered Saints, Metempsicosis, Verminous, Serpent Christ, Gamalyel, Hémera, Ernie, Derna, NOA, Slow Death, Blasphemy, Revolución, Torre De Marfil, Verona, Zoek, Grillo Rojo, Sonica, Fasse, Final Chapter, Plastica, X-Rated, No Code, Cabeza Hueca, Peiper Kaots, Defornicarios, Shade, Apocalipsis, Transylvania, Still No Name, Los Mismos y Él, Ricochet CCS, Corpus, Repulsión, Larga Espera, Ego, entre otros, en ciudades como Punto Fijo, Coro, Barquisimeto, Cabimas, Caracas, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Valencia y Maracay.

También he tenido el honor de trabajar como ingeniero de grabación, mezcla y/o masterización con Morbus, Slow Death, Blasphemy, Taquicardia, Revolución, CuatroCantos, Haboryn, Sacristía, Altered Saints, Heaven Rays, Serpent Christ, Guayacán, Ego, Gamalyel, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: